Seja bem-vindo(a). Este é um espaço pessoal onde, desde 2007, reúno poemas, ensaios e artigos de minha autoria, compartilhando também um pouco da minha trajetória como terapeuta junguiana e ativista ambiental. É um espaço aberto, para escritores(as) de várias partes do mundo.

18/09/2021

Escritoras brasileiras representam o Brasil em Maratona de Poesia, em WASHINGTON, EUA.


Con poetas invitados de nuestro continente, España, Italia y Portugal y la participación de los amigos amantes de la poesía quienes leen y/o interpretan poemas de su autoría o los de sus poetas preferidos.

Los poetas invitados Liria Evangelista (Argentina), Renata Bomfim (Brasil), Annita Costa Malufe (Brasil), Aleyda Quevedo (Ecuador), Miguel Albero y Juan Manuel Rodríguez Tobal (España), Enrique Noriega (Guatemala), Rolando Kattan (Honduras), Beatriz Pérez Pereda y Aarón Rueda (México), Daisy Zamora (Nicaragua), Lourdes Espínola (Paraguay), Mateo Morrison, Kianny Antigua y Taty Hernández (República Dominicana) suman sus voces en esta edición del maratón a las de otros poetas y amigos amantes de la poesía leyendo y/o interpretando poemas de su autoría o los de sus poetas preferidos. El Maratón del año pasado fue un esfuerzo por poner a la Poesía en el centro de nuestras vidas para enfrentarnos con ella a todas las pandemias que diezman la condición humana por todo el mundo: covid-19, dilatación de la mentira a todos los niveles del comportamiento humano, corrupción y falta de impunidad sociopolítica y abandono de la justicia en el tejido social y racial de cada país del mundo. Creemos que la Poesía debe seguir insistiendo en transformar el mundo y nos sentimos obligados a volver a insistir en esos parámetros, pues, aunque estamos en mucho mejor posición ahora que entonces, nos queda todavía mucho camino por andar. Siguiendo nuestra tradición de dedicar cada maratón a recordar alguna figura clave de la historia poética de nuestros pueblos, el XXIX Maratón celebra la vida y la obra del poeta francés Charles Baudelaire (Paris, 1821-1867) en el bicentenario de su nacimiento, así como la vida y la obra del poeta dominicano Manuel Rueda en ocasión de cumplirse el primer centenario de su nacimiento (Montecristi, 1921-Santo Domingo 1999). In this "celebration of words," our guest renowned Spanish-language poets are accompanied by our friends -poets and poetry lovers- who recite, read or interpret their own work or that of well-known poets.

https://facebook.com/TeatrodelaLuna


Nenhum comentário: